score
México

Segob denuncia a Johnny Escutia por incitar a la violencia, feminicidio y pederastia

“El respeto irrestricto a los derechos humanos de las mujeres y la garantía a una vida libre de violencias es prioritario”, afirmó la Secretaría de Gobernación.

La Secretaría de Gobernación (Segob) reveló este miércoles que presentó una denuncia en contra de Johnny Escutia por sus letras que promueven el feminicidio y la pederastia a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

En un comunicado, la dependencia señaló que “cualquier forma de comunicación que fomente la violencia contra las mujeres o genere estereotipos, es grave y no debe tolerarse”. Por ello, procederán legalmente contra el youtuber conocido como ‘El King de la furia’.

“Las letras de las canciones promueven e incitan a la violencia contra niñas y mujeres. Invitan a cometer acoso (bullying), suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición y otros hechos calificados en la legislación penal del país como delitos”, afirmó la Segob sobre las letras de Johnny Escutia.

Y es que, luego de que el youtuber amenazó en una de sus canciones con matar a Yuya, trascendió que ya había dedicado un tema al feminicidio de Ingrid Escamilla. Por esta razón, buscarán que se investiguen y sancionen las conductas de “El King de la furia“.

También te puede interesar: 

CDMX elaborará guías para seguir el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad

Burlas hacia chica que intentó quitarse la vida en Guasave causa indignación en redes



Artículos Relacionados

Back to top button