score
México

¿Quién era Álvaro Echeverría, el hijo del expresidente Luis Echeverría hallado sin vida?

Este martes, la Fiscalía General de Morelos confirmó que encontró el cuerpo de Echeverría Zuno, de 71 años, en Cuernavaca; se habría tratado de un suicidio. 

Este martes se reportó la muerte de uno de los hijos del expresidente Luis Echeverría en Cuernavaca, Morelos. Pero ¿quién era Álvaro Echeverría Zuno?

De acuerdo con reportes de la Fiscalía General del Estado de Morelos, Echeverría Zuno falleció en su casa de Lomas de Atzingo, ubicada en el norte de Cuernavaca. El hombre de 71 años fue uno de los ocho hijos del exmandatario mexicano y María Esther Zuno.

Álvaro Echeverría era el tercer hijo que la pareja tuvo y ahora es el tercero en perder la vida después de Rodolfo, quién falleció en 1983 y Luis Vicente, que murió en 2013.

Echeverría Zuno fue delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Morelos durante el sexenio de Ernesto Zedillo.

De acuerdo con la fiscalía morelense, a las 09:50 horas de este martes elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen y de la Policía de Investigación Criminal, acudieron a un domicilio al interior del Fraccionamiento Los Laureles ubicado en la Colonia La Pradera, del Municipio de Cuernavaca.

En el área de jardín del inmueble, se localizó el cuerpo sin vida de Echeverría Zuno. Ahí, aseguraron un arma de fuego tipo escuadra con cartucho único en la recámara y con cargador vacío. Así como una carta póstuma dirigida a familiares de la víctima, por lo que se confirmó que fue un suicidio.

Con información de Notimex y El Universal.

 

También te puede interesar:

Periodismo que reporta más muertes por COVID-19 usa métodos artesanales y especulativos: López-Gatell



Artículos Relacionados

Back to top button