Crisis COVID-19: Estas alcaldías podrían sufrir saqueos por hambre en CDMX

De acuerdo con previsiones, en la Ciudad de México, uno de los focos rojos de la epidemia de COVID-19, podría haber un alza en saqueos, robos y extorsiones.

Ante la crisis de Coronavirus en el Valle de México, que abarca la CDMX y Edomex, empresarios prevén un alza de entre 10% y 15% de saqueos por hambre en las alcaldías más afectadas.

De acuerdo con Armando Zúñiga, coordinador de las Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME), el impacto y la incidencia de los delitos va a depender de la duración de la pandemia COVID-19. Así como de las cifras de desempleo, cierre de empresas y los apoyos económicos que el gobierno entregue.

Según las cifras de empresas privadas de seguridad, añadió, los “robos hormiga” y hurtos escalonados de productos en tiendas de autoservicio aumentaron. Estos se habrían duplicado durante la crisis sanitaria por COVID-19: de 5% y 8% las pérdidas por esta modalidad de robo llegaron hasta el 10%.

Por su parte, Salvador López, de la Comisión de Seguridad de la Coparmex CDMX, Salvador López, hay alrededor de mil 500 puntos que podrían tener saqueos por hambre en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Coyoacán. Es decir, en las zonas con mayor contagio de COVID-19.

Con información de Publimetro.

 

También te puede interesar:

Niños que perdieron a sus papás por COVID-19 recibirán beca Leona Vicario en CDMX

Lady Nutella: Exhiben a joven que intentó robar frascos en super de la CDMX (VIDEO)

Con un amparo, piden que López-Gatell deje de dar conferencias COVID-19

Salir de la versión móvil