score
CoronavirusMéxico

1 de junio termina la cuarentena, pero no volvemos a la normalidad: López-Gatell

“No piense la ciudadanía que el primero de junio es volver a la completa normalidad”, afirmó el subsecretario de Salud a menos de dos semanas de que se levante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Aunque el próximo 31 de mayo termina la Jornada Nacional de Sana Distancia, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell recordó que no se volverá a la “normalidad” el 1 de junio.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario pidió a la ciudadanía que siga el semáforo de actividades por COVID-19 que se implementará al concluir la jornada.

Cuando se levante la Jornada Nacional de Santa Distancia, el lunes 1 de junio, no piense la ciudadanía que volvemos a la normalidad. No va a ser así. La manera en que va a ocurrir es que en cada estado o entidad federativa habrá un semáforo sanitario. Derivado de ello, habrá indicaciones sobre si en su entidad federativa se abren las actividades laborales o no”, recordó López-Gatell sobre lo que pasará el 1 de junio.

A partir de este 18 de mayo, algunos municipios “de la esperanza” tienen permitido reanudar algunas actividades ante la baja transmisión de COVID-19 que presentan.

El próximo miércoles, los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México darán a conocer su plan de reapertura ante la COVID-19. No obstante, la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, pidió no relajar las medidas de seguridad, pues el Valle de México sigue estando en color rojo del semáforo.

 

También te puede interesar: 

COVID-19 en CDMX y Edomex: Estas 9 zonas son “zona roja” y suman más contagios

Sinaloa y Nayarit dan por terminada la “Ley Seca”por COVID-19 en sus municipios 

Dificultad para moverse y hablar son nuevos síntomas de COVID-19: OMS



Artículos Relacionados

Back to top button