score
CoronavirusMéxico

Hoy No circula Zacatecas, martes 19 mayo por Fase 3 COVID-19

El programa tiene como finalidad reducir la movilidad vehicular en 35 por ciento ante la COVID-19.

Para este martes 19 de mayo, en Zacatecas, el Programa de Reducción de la Movilidad Vehicular, mejor conocido como Hoy No Circula, restringe la circulación a los vehículos y motocicletas, cuyo número de placas termine en 4, 5 y 6.

Dicho programa tiene como finalidad reducir la movilidad vehicular en 35 por ciento, con el objetivo de que la población respete la disposición de quedarse en casa como medida fundamental para prevenir contagios del coronavirus.

El programa, que fue implementado a partir del 10 mayo, indica que todos los vehículos nacionales o extranjeros no podrán circular dos días por semana. Esto en las zonas conurbadas, o metropolitanas de la entidad.

Por lo anterior, los vehículos con terminación de placas 4, 5 y 6 entran en el Hoy No Circula de este martes 19 de mayo en Zacatecas.

El programa está activo desde las 7:00 hasta las 23:00 horas.

¿Habrá sanciones para quienes no respeten el programa?

No habrá sanción económica para quienes infrinjan el programa. Sin embargo, se asegurará su vehículo por 48 horas, sin cobro de arrastre ni de corralón.

El secretario General de Gobierno del Estado, Jehú Salas Dávila, informó que el programa será suspendido en cuanto termine la epidemia de COVID-19.

 

También te puede interesar: 

¿Cuántos muertos hay en México por Coronavirus? Cifras por estado



Artículos Relacionados

Back to top button