CoronavirusMéxico

¿Cuándo darán a conocer el plan de reapertura en CDMX y Edomex?

La jefa de Gobierno de la CDMX pidió mantener las medidas sanitarias por COVID-19 en el Valle de México, donde seguimos en semáforo rojo.

Aunque este lunes reanudaron algunas ciudades con menor transmisión de Coronavirus, la jefa de gobierno de la Ciudad de México pidió respetar el confinamiento y las medidas sanitarias porque la Zona Metropolitana se mantiene en semáforo rojo. Y detalló cuándo se difundirá el plan de reapertura de la CDMX y el Estado de México (Edomex).

En conferencia virtual, Claudia Sheinbaum llamó a seguir con la Jornada Nacional de Sana Distancia por COVID-19, la cual lleva casi dos meses, pero termina hasta el 31 de mayo.

Si ahora liberamos esa disciplina, vamos a perder una parte de lo que ganamos en el último prácticamente mes y medio. Sé que es una situación que rompe con nuestra vida cotidiana y que, además han sido muchos días. Pero es muy importante que lo sigamos manteniendo”, pidió Sheinbaum ante la transmisión de COVID-19.

De acuerdo con la funcionaria, el miércoles se anunciará el plan de reapertura de CDMX y Edomex. En éste, se determinarán las fechas de regreso de actividades económicas y escolares de forma paulatina, apuntó.

Asimismo, Sheinbaum detalló que también determinarán cuántos ciudadanos contagiados por COVID-19 vienen de otros estados a atenderse a la Ciudad de México. Además de que se evaluará la capacidad hospitalaria.

Hasta este lunes, en la capital hay 13 mil 672 casos acumulados positivos de COVID-19. Así como tres mil 177 hospitalizados, 982 personas intubadas y mil 332 fallecidos por complicaciones del virus de Wuhan.

Con información de Notimex.

 

También te puede interesar: 

Dificultad para moverse y hablar son nuevos síntomas de COVID-19: OMS

Cada vez más personas rompen la cuarentena COVID-19 para tener intimidad: encuesta

Reprobamos llamado a fiesta COVID-19, gobierno no busca “inmunidad rebaño”: López-Gatell

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button