score
CoronavirusMéxico

Todo un reto, diagnosticar a personas asintomáticas a COVID-19: Alomía

El doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, afirmó que quienes están infectados con COVID-19 pero no presentan síntomas tienen menor riesgo de contagiar a otros.

Este viernes, durante la conferencia diaria en torno al Coronavirus, el doctor José Luis Alomía recalcó que es todo un reto poder diagnosticar a personas asintomáticas a la enfermedad.

Desde Palacio Nacional, el doctor y director general de Epidemiología afirmó que pocas veces se identifica a alguien asintomático a COVID-19 porque, de ser el caso, no necesitaría atención médica.

Hemos identificado algunas personas asintomáticas, a las que hemos denominado portadores. Están infectados, pero no enfermos. Y, con base en la bibliografía mundial, hay una buena cantidad de estas personas presentes durante esta pandemia”, afirmó Alomía.

Pero ¿los asintomáticos pueden contagiar de COVID-19?

Realmente el riesgo de contagio de estas personas es menor, es escaso en comparación de las personas sintomáticas”, aseguró el funcionario. Y añadió que se requeriría un ‘contacto íntimo’ con alguien asintomático a COVID-19 para que hubiera un contagio.

Secretaría de Salud

También te puede interesar:

México ya superó a China en muertes causadas por COVID-19

Reprobamos llamado a fiesta COVID-19, gobierno no busca “inmunidad rebaño”: López-Gatell

Somnolencia persistente, otro signo de alerta ante COVID-19, afirma López-Gatell



Artículos Relacionados

Back to top button