score
CoronavirusMéxico

Reprobamos llamado a fiesta COVID-19, gobierno no busca “inmunidad rebaño”: López-Gatell

“Nos parece un despropósito: no es un mecanismo adecuado para conducir a inmunidad”, aseguró el subsecretario de Salud sobre el audio difundido en redes sociales donde una joven invita a una presunta fiesta de contagio de COVID-19. 

Luego que, bajo el pretexto de alcanzar “inmunidad de rebaño” trascendió un audio de una presunta invitación a una “fiesta COVID-19”, el doctor Hugo López-Gatell reprobó el hecho.

Este viernes, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud aseguró que es un “despropósito”. Y añadió que, en caso de ser un evento real, no es un mecanismo adecuado que conduzca a la inmunidad ante COVID-19.

Reprobamos completamente este tipo de llamado si es que son verídicos. Si son falsos, también reprobamos los ejercicios de deliberada desinformación, nos parecen sumamente irresponsables y peligrosos. Gobierno mexicano no tiene plan alguno de alcanzar inmunidad rebaño. Y nos parece absurdo pensar que deliberadamente uno puede provocar infecciones como mecanismo para alcanzar la inmunidad”, afirmó López-Gatell sobre el audio que invita a una ‘fiesta COVID-19’.

Asimismo, el subsecretario de Salud prometió que, ante los malos entendidos y la desinformación, este sábado la conferencia de COVID-19 girará en torno al concepto de “inmunidad de rebaño”.

También te puede interesar: 

Somnolencia persistente, otro signo de alerta ante COVID-19: López-Gatell

827 mexicanos han muerto por COVID-19 en Estados Unidos

Ruleta rusa del VIH y fiestas de varicela: antecedentes de reuniones para contagiarse en grupo



Artículos Relacionados

Back to top button