México

¡Apoya a tu restaurante o bar favorito! HEINEKEN México lanza Por tu Restaurante en apoyo a 300 mil trabajadores

Con el programa se espera evitar el cierre de negocios cuyos ingresos dependen de la venta de cerveza.

El mundo poco a poco retoma el camino hacia la normalidad y los primeros obstáculos y retos ya se materializan, principalmente los relacionados a la reactivación económica.

Por ejemplo, en nuestro país existen 500 mil unidades económicas relacionadas con la industria restaurantera o de servicios, según datos de la Cadena de Restaurantes de México de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado (CANIRAC).

En entrevista para Notimex, el presidente de la CANIRAC, Germán González, detalló que cerca del 97% está conformado por micro, pequeñas y medianas empresas (la mayoría puestos de comida pequeños) y cerca de 20 mil representan las grandes cadenas de restaurantes.

Precisamente en este sector, con negocios que tienen entre 10 y 20 empleados, es donde se espera la mayor afectación con la pérdida de 300 mil empleos de los dos millones 187 mil que genera esta parte del gremio.

  • Aire para la industria restaurante

Germán González reconoce que la mayoría de los establecimientos enfrenta una reducción de sus ventas de hasta 90%, ya que sólo algunos negocios lograron adaptarse a las plataformas digitales de servicio a domicilio.

Por ello, considera que es imperativo dar “un poco de aire a la industria” para salir de esta “situación tristísima” y evitar la pérdida de miles empleos de los que dependen familias enteras.

La estamos pasando muy mal, las empresas eran solventes y ahora se han transformado en empresas que tienen muy poco ingreso y los gastos fijos no cambian, se tiene que pagar la nómina, servicios electricidad, arrendamientos, impuestos. En general, la industria está muy lastimada”, declaró.

  • Por tu Restaurante

Ante esta situación, HEINEKEN México lanza el programa de apoyo “Por tu restaurante”, con el cual clientes y empresarios pueden evitar la pérdida de las fuentes de ingresos de miles de familias mexicanas.

“Por tu Restaurante” es un programa de venta de bonos en el que participan 10 mil restaurantes. Los interesados podrán comprar certificados de venta de 300, 500 o mil pesos, los cuales podrán canjear en sus restaurantes y bares favoritos en cuanto se reanuden las operaciones y hasta el 31 de diciembre.

El programa permite incluso dejar propinas del 10 y el 15%, las cuales serán igualadas por HEINEKEN México hasta por un total de cuatro millones de pesos para apoyar a 50 mil meseros.

El objetivo del programa es apoyar a uno de los grupos más afectados por la pandemia, en conjunto con otras acciones que ha emprendido la empresa, como el reparto de 100 mil latas de agua y 15 mil botellas de gel antibacterial.

  • ¿Cómo ser parte del programa?

Los interesados en adquirir un certificado de consumo futuro deben ingresar al sitio www.pormexicoportodos.com y realizar la compra.

Como parte del programa, HEINEKEN México se compromete a regalar entre 2 y 10 cervezas a quienes se sumen al apoyo de millones de mexicanos que ven mermados sus ingresos por el cierre temporal de negocios.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close