score
CoronavirusMéxico

Semáforo COVID-19: Estos estados están en verde hasta este 14 de mayo

Con base en el plan de “nueva normalidad” ante la COVID-19 del gobierno de México, el próximo 18 de mayo alrededor de 269 reiniciarían actividades.

Con base en el semáforo de alerta COVID-19, el gobierno de México llevará a cabo el plan de reactivación y, hasta este 14 de mayo, estos son los municipios que se encuentran en verde.

Apenas el miércoles, la Secretaría de Salud dio a conocer el plan. Hasta este jueves, México acumula más de 40 mil casos confirmados de COVID-19, mientras que hay 9 mil 378 activos. Y suman más de 4 mil muertes.

Con base en el semáforo de alerta COVID-19 que presentaron los funcionarios el miércoles, este 14 de mayo aparecen en verde pocos estados. Serían Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Chiapas.

De acuerdo con el plan, municipios ubicados en esas zonas podrían reabrir sus actividades a partir del 18 de mayo. El gobierno prevé que sean 269 “municipios de la esperanza” de 15 estados en total los que reabran primero ante la epidemia de COVID-19.

La mayoría de estos se encuentran en los estados de Sonora, San Luis Potosí y Oaxaca.

semaforo-covid-19-ssa
Gobierno de México

Con información de Infobae.

 

También te puede interesar: 

López-Gatell detalla consideraciones para elaborar semáforo de “nueva normalidad” de COVID-19

Gimnasios y COVID-19: Por estas razones son un mayor foco de infección de acuerdo con López-Gatell

“No hay manera de garantizar que no haya rebrote de COVID-19”: López-Gatell

 



Artículos Relacionados

Back to top button