CoronavirusMéxico

Reportero de Los Angeles Times cuestiona a López-Gatell sobre pruebas de COVID-19

Luego de que el subsecretario de Salud invitara a la prensa internacional a la conferencia diaria de COVID-19, un reportero extranjero le tomó la palabra.

Este jueves, luego de que el doctor Hugo López-Gatell invitó a la prensa extranjera a la conferencia diaria sobre Coronavirus, un reportero de Los Angeles Times acudió a Palacio Nacional.

Patrick J. McDonnell, periodista estadounidense que cubre temas en el extranjero, cuestionó al subsecretario de Salud en torno a las pruebas de COVID-19 en México. Y preguntó al funcionario si a todos los fallecidos a causa del virus les hicieron pruebas, ya sea pre o postmortem, así como sobre el número de éstas que tiene nuestro país.

Las pruebas tienen un objetivo: vigilancia epidemiológica. Y los casos graves, para hospitalizarse, se registran al cien por ciento. ¿Cuál es el límite de pruebas? Cuantos casos hayan en esa condición. Dinero para pruebas tenemos y vienen más. El fin de semana llegan 300 mil pruebas (de COVID-19) adicionales y si necesitamos 600 mil más, las compraremos”, respondió el subsecretario.

Así cuestionó Patrick McDonnell, reportero de Los Angeles Times, a López-Gatell:

También te puede interesar: 

Abandonan cápsula de bioseguridad para pacientes COVID-19 en las calles de la CDMX

“No hay manera de garantizar que no haya rebrote de COVID-19”: López-Gatell

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button