CoronavirusMéxico

Lanzan sección de Salud Materna en la página de Coronavirus de la SSA

A través de la plataforma, la Secretaría de Salud busca orientar a las mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz en medio de la COVID-19.

Este jueves, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la Secretaría de Salud (SSA) presentó la nueva sección de Salud Materna en su página de Coronavirus.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, aseguró que la implementación de la información en la plataforma es para evitar la mortalidad materna frente a la COVID-19.

Sabemos que las mujeres embarazadas que puedan enfermar de COVID-19 están en un mayor riesgo de complicaciones”, aseguró Cortés Alcalá.

De acuerdo con el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, la sección fue diseñada en coordinación de la SSA con el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

Por ello, al acceder a la plataforma, las mujeres embarazadas y aquellas que acaban de convertirse en mamás podrán resolver dudas sobre la COVID-19. Además, la dependencia activó la línea telefónica MATERNA (800 6283762).

Aquí puedes consultar la nueva sección de Salud Materna en la página de Coronavirus de la Secretaría de Salud.

También te puede interesar:

Abandonan cápsula de bioseguridad para pacientes COVID-19 en las calles de la CDMX

¡Salió la prensa internacional! Reportero de Los Angeles Times cuestiona a López-Gatell sobre pruebas de COVID-19

“Este es el momento más difícil en la primera ola de la epidemia de COVID-19”: López-Gatell

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button