CoronavirusMéxico

¿Qué es la inmunidad de rebaño, la teoría usada para invitar a fiesta COVID “tipo Suecia”?

La joven que invita a la fiesta de coronavirus asegura que su iniciativa "es como en Suecia e inclusive la OMS sugiere este tipo de contagio". 

Desde hace unas horas hay un gran revuelo en redes sociales debido a una polémica fiesta en la que prometen que los invitados se contagiarán de coronavirus para lograr la “inmunidad de rebaño”. 

El audio surgió en México, y la propuesta sería lograr que por medio de una fiesta la gente contrajera COVID-19 para lograr que la “pandemia termine más rápido”. 

La joven que invita a la fiesta de coronavirus asegura que su iniciativa “es como en Suecia e inclusive la OMS sugiere este tipo de contagio”. 

Sin embargo, es muy importante primero comprender de qué trata este peligroso método que no es avalado por la Organización Mundial de la Salud.

Esto es lo que debes saber sobre la “inmunidad de grupo”

De acuerdo con el doctor Mike Ryan, director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS este término es popular pero en veterinaria; nunca en medicina humana.

“Inmunidad de grupo’ se utiliza en epidemiología veterinaria, donde la vida de un animal del rebaño no importa. Una vida humana sí importa. Hay que tener mucho cuidado”, expresó en conferencia.

Al respecto, expertos de la OMS determinaron que los representantes de los gobiernos que consideran estas alternativas podrían enfrentarse a situaciones “brutales”.

Este método ha dividido muchas opiniones no solo a nivel de salud, también en cuanto a los peligros que implica para la economía o el bienestar de un país.

Arnaldo Medina, subsecretario de Calidad en Salud de la Nación en Argentina expresó a Infobae que este tipo de contagios no son ideales en medio de una pandemia.

“Donde se ha aplicado la inmunidad de rebaño ha fracasado. Lo que generó la estrategia es un gran número de muertos. El Reino Unido es de los lugares con más muertos y se descontroló la situación”, dijo Medina.

Diversos expertos en medicina aseguran que la inmunidad de rebaño “es un absurdo epidemiológico”. Por su parte, ni la OMS ni el gobierno de Suecia avalan este tipo de interacciones.

 

 

Con información de OMS e Infobae

 

También podría interesarte:

Dos linajes de Coronavirus son los que llegaron a México: especialista de la UNAM

México rebasa los 40 mil casos acumulados de Coronavirus; suman 4,220 muertes

“Así se hace en Suecia”: Difunden AUDIO de supuesta invitación a fiesta COVID en la CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button