CoronavirusMéxico

“Este es el momento más difícil en la primera ola de la epidemia”: López-Gatell

El subsecretario de Salud llamó a tener solidaridad, respeto y compasión hacia las familias de quienes pierden la vida por COVID-19 durante el punto álgido de la epidemia en el país.

Este jueves, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell pidió, ante el momento cumbre de la primera ola de la epidemia de Coronavirus en México, que todos tengamos solidaridad, respeto y compasión hacia las familias de los fallecidos por la enfermedad.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario también llamó a no “aflojar” en las medidas de distanciamiento social por COVID-19. Pues apuntó que, aunque ya se dio a conocer el plan de reapertura, la Jornada Nacional de Sana Distancia aún durará otras dos semanas.

“Este es el momento más difícil en la primera ola de la epidemia”, dijo López-Gatell. “No debemos perder de vista el reto que eso implica, reconociendo el trabajo dedicado y solidario del pueblo de México. En su mayoría, han estado conscientes y se han quedado en casa, a pesar de las grandes dificultades que implica”, añadió el subsecretario.

De la misma forma, el funcionario recordó que, después de la pandemia de COVID-19, nada volverá a ser como antes.

La nueva normalidad no quiere decir regresar a cómo vivíamos antes del inicio de la epidemia (de COVID-19). Implica cambiar nuestras prácticas, nuestro comportamiento”, puntualizó.

 

También te puede interesar: 

¡Llegó la prensa internacional! Reportero de Los Angeles Times cuestiona a López-Gatell sobre pruebas de COVID-19

Semáforo COVID-19: Estos estados están en verde hasta este 14 de mayo

Abandonan cápsula de bioseguridad para pacientes COVID-19 en las calles de la CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button