CoronavirusMéxico

¿Cada cuánto se modificará el semáforo de regreso a la ‘nueva normalidad’?

Este miércoles se presentó el semáforo que dictará cuándo pueden los estados volver a la “nueva normalidad” tras la epidemia de COVID-19.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional de este miércoles, el gobierno de México presentó el semáforo de regreso a la “nueva normalidad”, pero ¿cada cuánto se modificarán los datos?

En entrevista con Denise Maerker para Atando Cabos, de Grupo Fórmula, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell afirmó que se irán por un margen seguro para reabrir cada municipio. Por ello, el semáforo, que irá de rojo a verde dependiendo el riesgo de transmisión de COVID-19, tardará varios días en actualizarse.

En ningún caso vamos a abrir si no se está en niveles muy bajos de la probabilidad del rebrote (de COVID-19). […] La apertura no va a ocurrir hoy o mañana. Ocurrirá de manera escalonada, al menos de aquí a un poco más de 15 días que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia”, recordó el subsecretario de Salud.

Entonces ¿cada cuánto tiempo se actualizará el semáforo de regreso a la “nueva normalidad”?

El semáforo va a cambiar cada semana. O por lo menos va a ser presentado públicamente cada semana. La evaluación la hacemos diario. […] Necesitamos tener un trayecto de 7 días, de la parte más estable de los datos. El trayecto de los 7 días inmediatos previos son los que se toman en cuenta para evaluar la tendencia de la curva epidémica (de COVID-19). Semanalmente estaremos presentando este reporte, posiblemente al final de la semana, cuando aplique un cambio de estado”, afirmó el subsecretario López-Gatell.

 

También te puede interesar: 

Hombre con síntomas de COVID-19 muere a las afueras del Hospital La Raza

Medidas de mitigación de COVID-19 ya no serán nacionales sino regionales: López-Gatell

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button