score
Atando CabosAudioCoronavirusMéxico

“No hay manera de garantizar que no haya rebrote de COVID-19”: López-Gatell

El subsecretario de Salud afirmó que, ante los posibles escenarios de rebrote de la epidemia de COVID-19, no abrirán ningún estado que no esté en niveles bajos de posible reinfección.

Tras presentar este miércoles el plan de reapertura tras la epidemia de Coronavirus, el doctor Hugo López-Gatell afirmó que no es posible garantizar que no habrá un rebrote de la enfermedad en el país.

No hay manera de garantizar que no haya rebrote. Todos los países del mundo estamos bordando hacia un territorio desconocido. El riesgo de rebrote (de COVID-19) tiene que estar en la conciencia pública. No hay garantía alguna”, expresó el subsecretario de Salud.

En entrevista con Denise Maerker para el programa Atando Cabos, de Grupo Fórmula, el funcionario apuntó que, ante el posible rebrote de COVID-19, buscarán los márgenes seguros.

Nosotros nos vamos a ir al margen seguro y en ningún caso vamos a abrir (los municipios o estados) si no se está en niveles muy bajos de la probabilidad del rebrote (de COVID-19)”, añadió.

¿Cómo evitar una segunda cuarentena generalizada por COVID-19?

Ante algún posible rebrote, López-Gatell detalló qué hará el gobierno federal para evitar que las consecuencias sean mayores.

Abriendo en orden, poco a poco, privilegiando elementos de reapertura con menor probabilidad de rebrote. Por ejemplo, las escuelas son elementos de muy alta transmisión (de COVID-19 y otras infecciones)”, puntualizó el subsecretario.

Y es que, como expresó durante la conferencia del martes, las escuelas reabrirán sólo en caso de que el semáforo de “nueva normalidad” esté en color verde. Esto porque se quiere evitar que los niños, quienes no son grupo riesgo según el funcionario a la COVID-19, contagien a sus abuelos u otros adultos mayores.

 

También te puede interesar: 

¿Cada cuánto se modificará el semáforo de regreso a la ‘nueva normalidad’ tras COVID-19?

“No me da pena, pena es robar”: Óscar, el niño que salió a pedir dinero para ayudar a su mamá con COVID-19

Jefa Fabiana Zepeda da a positivo a COVID-19; está en aislamiento



Artículos Relacionados

Back to top button