score
CoronavirusMéxico

López-Gatell detalla consideraciones para elaborar semáforo de “nueva normalidad”

El subsecretario de Salud informó qué elementos tomaron en cuenta los investigadores para el plan de reapertura tras el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia por COVID-19.

Luego de presentar el semáforo de “nueva normalidad” para la reapertura de espacios públicos tras el confinamiento por Coronavirus, el doctor Hugo López-Gatell explicó con base en qué consideraciones funcionará.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud informó qué tomaron en cuenta los científicos e investigadores que trabajan para la reactivación post COVID-19.

Entre las consideraciones para elaborar el semáforo, López-Gatell explicó que están, en primer lugar, la mortalidad y letalidad de las regiones ante la COVID-19, así como la incidencia y el índice de vulnerabilidad.

Además, otra consideración importante es el tamaño de la población.

Entre más grande es una población, mayor capacidad tiene de sostener una epidemia activa (de COVID-19)”, afirmó el subsecretario de Salud.

De la misma forma, se tomará en cuenta la ocupación hospitalaria de la zona y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos COVID-19.

 

También te puede interesar: 

“No hay manera de garantizar que no haya rebrote de COVID-19”: López-Gatell

COVID-19: ¿Cada cuánto se modificará el semáforo de regreso a la ‘nueva normalidad’?



Artículos Relacionados

Back to top button