score
CoronavirusMéxico

Gimnasios y COVID-19: Por estas razones son un mayor foco de infección

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell explicó por qué en un gimnasio hay un mayor riesgo de propagación de COVID-19.

¿Por qué en los gimnasios hay mayor riesgo de transmisión de COVID-19? Este miércoles, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell explicó las características que convierten a estos espacios públicos en focos de infección.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario habló sobre el semáforo de regreso a la “nueva normalidad” por estados. Además, detalló que, mientras circule el virus que causa la COVID-19, al transmitirse de persona en persona, en México “hay riesgo de que regrese”.

Por ello, hizo hincapié en que en un gimnasio hay un fenómeno conocido como hiperventilación: esto sucede cuando quienes hacen ejercicio respiran con más intensidad. Así, el volumen de aire aumenta cuando aumenta la actividad física. Otro elemento a considerar para el riesgo de COVID-19 es la proximidad entre aparatos.

Asimismo, López-Gatell apuntó que en los gimnasios la COVID-19 podría transmitirse a través de las máquinas que utilizan todos los que asisten. Por lo tanto, aún trabajan en estrategias para que, cuando se reabran estos y otros espacios públicos, no haya tanto riesgo de contagios.

El momento ideal (de reabrir espacios tras la COVID-19) lo estamos tratando de identificar. No está escrito en ninguna parte. Todos los países estamos buscando cuál es el momento óptimo. Algunos países ya lo empezaron; unos han tenido éxito y otros no” puntualizó el subsecretario.

También te puede interesar: 

“No hay manera de garantizar que no haya rebrote de COVID-19”: López-Gatell

COVID-19: ¿Cada cuánto se modificará el semáforo de regreso a la ‘nueva normalidad’ por estado?

López-Gatell detalla consideraciones para elaborar semáforo de “nueva normalidad” ante COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button