score
CoronavirusMéxico

Escuelas son espacios propagadores de infecciones como COVID-19: López-Gatell

“Un elemento a prevenir importantísimo es que la niñez no contagie a los adultos mayores”, afirmó el subsecretario de salud al hablar sobre el posible retorno a clases tras la Jornada Nacional de Sana Distancia.

A tres semanas de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, el doctor Hugo López-Gatell aseguró que las escuelas son un foco de infecciones respiratorias. Por ello, están analizando en qué lugares sí habrá un retorno a clases en junio.

En conferencia desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud apuntó que es importante prevenir que los niños, quienes no tienen riesgo de complicaciones ante la COVID-19, contagien a los adultos mayores.

Es conocido que los espacios y las comunidades escolares, particularmente las de educación básica, son elementos o espacios propagadores de infecciones transmitidas por vía respiratoria. También otras, las que se transmiten por agua y alimentos o por contacto directo. Un elemento a prevenir importantísimo es que la niñez no contagie a los adultos mayores. Es decir, que los niños no contagien (de COVID-19) a abuelos, abuelas y otros familiares mayores”, explicó el funcionario.

Por esta razón, “tiene que ser aún más cuidadoso el retorno” a las escuelas, foco de infecciones, señaló López-Gatell.

Asimismo, dio a conocer que este miércoles presentarán un avance respectó a qué zonas del país podrían abrir en junio. Pero insistió que considerarán sólo aquellas regiones donde se pueda constatar la baja transmisión de COVID-19.

Donde no es posible (documentar el bajo riesgo de COVID-19), no hay una fecha a priori predefinida ni para abrir o para no abrir las escuelas. Esto va a ser sujeto a un monitoreo”; puntualizó López-Gatell.

También te puede interesar: 

Solo cuatro hospitales para la atención de COVID-19 tienen alta disponibilidad en CDMX

COVID-19 va a la baja en estados, no conviene mantener confinamiento generalizado, López-Gatell

Estudio podría confirmar la inmunidad de pacientes recuperados de COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button