Suman 8 mil 544 casos confirmados de COVID-19 en personal de salud

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell detalló que 111 trabajadores de la Salud han fallecido por COVID-19 en México.

Este lunes, el doctor Hugo López-Gatell dio a conocer que ya hay 8 mil 544 casos confirmados acumulados de COVID-19 en personal de salud. Así como 111 decesos relacionados a la enfermedad causada por el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario detalló que el 88.9% de los casos de COVID-19 en personal sanitario han sido tratados de forma ambulatoria. Es decir, no requirieron hospitalización. Además apuntó que la mayoría de los casos son de personal que labora en el IMSS, el ISSSTE y clínicas de la Secretaría de Salud (SSA).

Aquí no aplica vigilancia centinela: estamos documentando cada uno de los casos (de COVID-19), incluso los leves”, afirmó el subsecretario de Salud.

Asimismo, el funcionario explicó que las principales comorbilidades entre el personal de salud que falleció por COVID-19 están la obesidad, hipertensión, diabetes y asma.

También te puede interesar: 

López-Gatell prevé posibles rebrotes de COVID-19, pero descarta otra cuarentena nacional

Niños, niñas y menores de 20 años no son población de riesgo ante COVID-19: López-Gatell

Heineken reparte 100 mil latas de agua y 15 mil botellas de gel antibacterial ante COVID-19

Salir de la versión móvil