CoronavirusMéxico

Niños, niñas y menores de 20 años no son población de riesgo ante COVID-19: López-Gatell

“Hoy sí sabemos que las personas menores de 20 años que no tengan enfermedades crónicas no son poblaciones de riesgo”, aseguró el subsecretario de Salud.

Este domingo, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell afirmó que los niños y las niñas no son población de riesgo ante la epidemia de COVID-19.

Al principio, por el comportamiento de otros virus, las autoridades habían pensado que los menores sí estaban en riesgo ante la COVID-19. Ahora se sabe que no es así, dijo el funcionario.

En términos de riesgo, afortunadamente, los niños y las niñas, quienes tienen menos de 20 años, no se han identificado ni en México ni en el mundo como población de alto riesgo. Al inicio de la epidemia los considerábamos de alto riesgo porque no había suficiente conocimiento sobre la COVID-19. Hoy sí sabemos que las personas menores de 20 años que no tengan enfermedades crónicas no son poblaciones de riesgo”, detalló el subsecretario.

En respuesta a la pregunta de una mamá soltera, quien pidió facilidades para ir con sus hijos al supermercado, López-Gatell aseguró que los niños sin enfermedades crónicas no tienen riesgo ante la COVID-19 a diferencia de adultos mayores o personas con comorbilidades.

 

También te puede interesar: 

López-Gatell prevé posibles rebrotes de COVID-19 en México, pero descarta otra cuarentena nacional

Heineken reparte 100 mil latas de agua y 15 mil botellas de gel antibacterial ante COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button