score
CoronavirusMéxico

¿Se acerca el fin de la cuarentena? AMLO anunciará mañana plan de la “nueva realidad”

Este 12 de Mayo, el presidente reiteró que “vamos a reiniciar con mucho cuidado, poco a poco, con medidas sanitarias para que no se complique la situación”

Mañana, miércoles 13 de mayo, se dará a  conocer el plan de reinicio de actividades y de reapertura económica, social y cultural. Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el sábado pasado, y hoy ratificó que se tratará de un plan para la “nueva normalidad“.

De acuerdo con el mandatario, el miércoles se ofrecerán detalles sobre cómo funcionarán las actividades tras el término de la cuarentena por COVID-19.

Vamos a reiniciar con mucho cuidado, poco a poco. Con medidas sanitarias (contra la COIVD-19) para que no se complique la situación”, añadió el presidente.

Además, López Obrador comentó que mañana se dará a conocer el plan del “regreso a la nueva normalidad” y mencionara los municipios sin contagios y los más afectados; a partir de eso se hará la propuesta.

“No es regreso a la normalidad, es a la nueva normalidad“, afirmó el mandatario en conferencia de prensa.

En semanas pasadas, el presidente y el doctor Hugo López-Gatell ya habían indicado que, en el plan de reinicio de actividades, contemplaban que los municipios con baja transmisión de coronavirus podrían reabrir después del 17 de mayo. Asimismo, en el resto del país, en especial donde, en su momento, haya más contagios de COVID-19, la reapertura sería después del 1 de junio.

Por último, reveló que el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que México caiga -6.6% en la recesión causada por la pandemia de COVID-19.

También te puede interesar: 

Destruyen patrullas por miedo a contagiarse de COVID-19 en Capulhuac, Edomex

Manejo de la epidemia de COVID-19 no depende del número de muertes: López-Gatell

Heineken reparte 100 mil latas de agua y 15 mil botellas de gel antibacterial ante COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button