CoronavirusMéxico

“No dejen de hacer memes y chistes alrededor de la pandemia”: doctor Gady Zabicky

El comisionado Nacional contra las Adicciones afirmó que el humor es un gran mecanismo para enfrentar la pandemia de COVID-19, la cual nos marcará a todos.

Este sábado, durante la conferencia sobre Coronavirus en México, el doctor Gady Zabicky Sirot, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones, afirmó que uno de los mejores mecanismos para enfrentar la pandemia es el humor. Por ello, llamó a que no dejemos de hacer memes al respecto.

Quiero pedirle a toda la población que, si bien tenemos que tomarnos muy en serio toda esta pandemia (de COVID-19), no dejen de hacer memes y gifs y chistes alrededor de ello. Muchas veces nos sacan una sonrisa y a veces realmente una carcajada. Y pues dicen que la risa también es muy médica”, aseguró el doctor Zabicky.

Al hablar sobre la salud mental del personal médico y de la población en general, el doctor Gady Zabicky habló sobre la resiliencia. Ésta es “la capacidad que tenemos los individuos, los países y las comunidades para sobreponernos a la adversidad”. Así, apuntó, muchas personas enfrentan la cuarentena cambiando su dieta o con ejercicio, pero es importante cuidar la salud mental.

Seremos marcados por esta pandemia y aparte tendremos que seguir viviendo, para bien y para mal, con cómo nos comportemos nosotros con nuestros familiares y semejantes. […] [Pero] la palabra crisis no habla siempre de un desenlace fatídico, sino de la resolución, de terminar con la incertidumbre. Hace un mes no sabíamos si la pandemia de COVID-19 iba a terminar con la civilización humana. El día de hoy sabemos que no: tenemos muchas respuestas, hemos hecho colmillo. Nos hemos entrenado”, puntualizó el psiquiatra.

También te puede interesar: 

“Estamos en el punto máximo de transmisión de COVID-19, cuidemos a mamás el 10 de mayo”: López-Gatell

Heineken reparte 100 mil latas de agua y 15 mil botellas de gel antibacterial ante COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button