CoronavirusMéxico

Coronavirus no tiró la economía, ya estaba mal; FMI prevé caída de 6% en México: AMLO

En su mensaje a la nación de este sábado, el presidente López Obrador reiteró que los mexicanos están “domando” la pandemia de COVID-19.

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un mensaje a la nación respecto a los avances de la pandemia de Coronavirus y reveló que el Fondo Monetario Internacional FMI prevé para México una caída de -6.6%. Mundialmente, se espera la peor recesión desde La Gran Depresión.

El coronavirus precipitó la caída del modelo económico neoliberal. No fue la pandemia (de COVID-19) lo que tira la economía: ya estaba en crisis, estaba mal. Lo que hizo la pandemia fue acelerar, precipitar el derrumbe económico. […] En todos los casos hay recesión. En vez de crecimiento, va a haber decrecimiento”, aseguró el mandatario al presentar la proyección del FMI.

Además de que el FMI espera una caída para México por la pandemia de Coronavirus de -6.6%, en Estados Unidos prevé que sea de -5.9%. En Alemania, -7%; Francia, -7.2; Italia, -9; España, -8. Así lo informó el presidente.

De la misma forma, el presidente pidió que los microcréditos que se están entregando por la COVID-19 sean repartidos para toda la familia y no de manera “machista”.

Duele mucho que haya gente hospitalizada, que seres humanos vayan perdiendo la vida. Nos duele. No son números ni estadísticas: es luto para las familias. Pero vamos enfrentando la pandemia (de COVID-19) domándola. La gente ha ayudado muchísimo. Todos los mexicanos quedándose en casa con las medidas de sana distancia. Ha sido ejemplar el comportamiento de los mexicanos”, puntualizó.

También te puede interesar: 

Manejo de la epidemia de COVID-19 no depende del número de muertes: López-Gatell

López-Gatell y Sheinbaum detallan cómo se obtienen cifras de muertes por Covid-19

Heineken reparte 100 mil latas de agua y 15 mil botellas de gel antibacterial ante COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button