CoronavirusMéxico

“Son bienvenidos”: López-Gatell invita a periodistas internacionales a conferencias de COVID-19

El subsecretario de Salud respondió luego de que este viernes algunos medios internacionales pusieron en duda las cifras oficiales de COVID-19.

Este viernes el New York Times, El País y el Wall Street Journal publicaron distintas notas donde ponían en duda las cifras oficiales de Coronavirus en México. Ante esto, el doctor Hugo López-Gatell invitó a periodistas internacionales a las conferencias de prensa sobre COVID-19.

La inquietud, reflejada este viernes en varias notas periodísticas internacionales es ¿están ocultando algo? No. Esto lo hemos explicado varias veces. Yo creo que hay que invitar a los periodistas internacionales a que vengan a la conferencia de prensa (de COVID-19). Son bienvenidos, ¿eh?”, dijo el subsecretario de Salud.

Desde Palacio Nacional, el funcionario también expresó que respeta la libertad de prensa y acotó que siempre está abierto al diálogo. No obstante, añadió que le llama la atención cómo un segmento de la población toma cada cosa que sale para orientarlo políticamente. Incluso en medio de la pandemia de COVID-19.

No tengo prejuicio alguno. Son un medio más, en este caso internacionales y siempre es bienvenido leer reportajes, noticias. En uno de ellos me llamó la atención la ausencia de rigor, siendo un periódico que en general aprecio y estoy suscrito. Me llamó la atención ver una noticia que desentona con los estándares periodísticos de este medio: el que habla de mortalidad”, apuntó ‘el zar de COVID-19’ en México.

Así respondió este viernes López-Gatell a los periodistas internacionales tras las notas que publicaron sobre la epidemia de Coronavirus en México:

También te puede interesar: 

Manejo de la epidemia de COVID-19 no depende del número de muertes: López-Gatell

Heineken reparte 100 mil latas de agua y 15 mil botellas de gel antibacterial ante COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button