CoronavirusMéxico

Enfermero recién egresado muere por COVID-19 tras trabajar en hospital de Veracruz

El enfermero había comenzado a trabajar en el Hospital General 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coatzacoalcos. 

A las pérdidas provocadas por el coronavirus se suma la de Daniel Alejandro, un joven enfermero recién graduado que murió a causa del COVID-19.

La Universidad Veracruzana de Coatzacoalcos dio a conocer por medio de un comunicado la muerte de este profesional de la salud de tan solo 25 años.

El enfermero había comenzado a trabajar en el Hospital General 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coatzacoalcos. 

La Consejería de Alumnos de la Facultad de Enfermería dio a conocer el sensible fallecimiento del chico que murió por complicaciones del coronavirus.

“Nos unimos al luto de la familia Corrales Álvarez por la sensible pérdida de nuestro compañero el joven Daniel Alejando, quien en cumplimiento de su profesión el día de hoy perdió la lucha contra el Covid-19. Un Halcón que apenas emprendía su vuelo, se ha marchado. Deseamos pronta resignación a su familia y seres queridos. Y les pedimos de la manera más atenta, por favor: ¡Quédate en Casa!” , compartió la Universidad Veracruzana.

Consejo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV)

La muerte del enfermero Daniel Alejandro sería la primera que se registra de un adulto joven que fallece por complicaciones del COVID-19 en Coatzacoalcos, Veracruz.

En Veracruz hay un total de 958 contagios confirmados y 98 defunciones, además de 604 casos sospechosos y 2 mil negativos.

Este jueves 7 de mayo se registró uno de los picos más altos en el índice de contagios y decesos: con un acumulado de 29 mil 616 infectados y 2 mil 961 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

 

Con información de EFE

También podría interesarte:

Cancelaron su boda por coronavirus, donaron el banquete a médicos que combaten el COVID-19

Israel logra crear un anticuerpo que neutraliza al coronavirus

Más de 29 mil casos de Coronavirus ha acumulado México; suman 2,961 muertes

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button