score
México

Consulta el pronóstico del clima para el viernes 8 de mayo

Revisa el pronóstico de las lluvias y temperatura que prevé el Sistema Meteorológico Nacional para este viernes en la República Mexicana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este viernes 8 de mayo en la República Mexicana.

De acuerdo con la dependencia, se prevé el frente No. 59 entre en etapa de disipación sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al país. El frente frío No. 60 recorrerá el norte de México e interactuará con un canal de baja presión originando lluvias muy fuertes a intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Así como rachas de viento de 70 a 80 km/h en el norte y noreste del territorio nacional, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por la tarde, canales de baja presión asociados con divergencia en altura, provocarán lluvias con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en el noroeste, occidente y sureste de la República Mexicana.

Finalmente, se prevé temperatura de 40 a 45°C en Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Lluvias

El SMN prevé lluvias muy fuertes a puntuales intensas para los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Oaxaca. E intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán. También en el Estado de México, la Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Baja California y Guerrero.

Clima viernes 8 de mayo, CDMX y Edomex

En el Valle de México, el SMN pronostica un cielo medio nublado durante la mañana con incremento de nubosidad en el transcurso del día. Así como probabilidad de lluvias con chubascos en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 26 grados; mínima 12°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 24 grados; mínima 7°.

 

También te puede interesar:

Hoy No Circula viernes 8 de mayo, Fase 3 en CDMX y Edomex

Hoy No Circula: Estos estados activaron el programa ante contingencia de COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button