CoronavirusMéxico

EU también usa modelo de Vigilancia Centinela ante COVID-19: Secretaría de Salud

El doctor José Luis Alomía comparó cómo opera el modelo de vigilancia de COVID-19 en Estados Unidos con el de México.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, Estados Unidos también usa el modelo de Vigilancia Centinela para estudiar la pandemia de COVID-19.

Así lo dio a conocer este miércoles el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología en México. Con base en datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el funcionario detalló cómo priorizan los estadounidenses sus pruebas de laboratorio de COVID-19.

Según los datos de la dependencia estadounidense, Alomía expuso que son pacientes de alta prioridad de hacerse la prueba de COVID-19 aquellos que estén hospitalizados con síntomas. Así como los trabajadores de la salud, empleados de prisiones y albergues que presenten síntomas de la enfermedad.

Por otro lado, tienen prioridad normal quienes presentan síntomas potenciales de COVID-19 como fiebre, tos y escalofríos.

De la misma forma, los CDC expone que también utilizan la Vigilancia Centinela para priorizar las pruebas de laboratorio de COVID-19.

vigilancia-centinela-cdc-estados-unidos-covid-19
Secretaría de Salud

También te puede interesar: 

“A ver, cuénteme más”: López-Gatell responde a acusación de Narro sobre mentiras en cifras COVID-19

Fake News: Gobierno CDMX desmiente comunicado sobre cierre de establecimientos

Mapa de hospitales saturados por COVID-19 y cuáles siguen disponibles en CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button