CoronavirusMéxico

López-Gatell anuncia nuevo pico máximo de la epidemia: será el 8 de mayo

“Aplanar la curva no quiere decir desaparecer la epidemia. Esta reducción se mantendrá por el resto del periodo epidémico si, y solo si, nos quedamos en casa”, señaló el subsecretario de Salud.

El doctor Hugo López-Gatell reveló que, ya que los cálculos muestras que la curva epidémica del Coronavirus se aplanó en el país, el pico máximo en el Valle de México y las zonas con mayor contagio se recorrió.

En conferencia de prensa de este martes 5 de mayo desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud detalló que, gracias a los mexicanos que cumplen con las medidas contra la COVID-19, la curva se aplanó. No obstane, eso no significa que ya se erradicó la epidemia en México.

Aplanar la curva no quiere decir desaparecer la epidemia (de COVID-19). Las epidemias no se pueden parar de un día para otro. Esta reducción se mantendrá por el resto del periodo epidémico si, y solo si, nos quedamos en casa. Así que quédate en casa. Esto lo estamos logrando todas y todos. Agradezco a la sociedad mexicana que siga con esa conducta”, dijo el funcionario.

Por ello, López-Gatell informó que el pico máximo de casos de Coronavirus en el país se recorrió al 8 de mayo. El 29 de abril, las previsiones matemáticas mostraban que sería el 6 de mayo.

 

También te puede interesar: 

No hay curva epidémica de todo el país, cada región tiene picos epidémicos con su propia curva de COVID-19: López-Gatell

Hombre que amenazó con quemar hospital en Morelos muere por COVID-19

Heineken reparte 100 mil latas de agua y 15 mil botellas de gel antibacterial ante COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button