AudioCoronavirusLópez DórigaMéxico

¿CDMX levantará cuarentena el 17 de mayo? Esto dice López-Gatell

El subsecretario de Salud recordó que el Valle de México está dentro de las cinco zonas con mayor transmisión de COVID-19.

Aunque el presidente López Obrador mencionó este martes por la mañana que espera que a partir del 17 de mayo se levanten en el país las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el doctor Hugo López-Gatell afirmó que es “improbable” que la Ciudad de México (CDMX) salga de la cuarentena por esa fecha.

Yo lo veo improbable. Considero que es improbable que, en la Ciudad de México y las 5 zonas de alta transmisión (de COVID-19), estemos en una condición segura para levantar las medidas de Sana Distancia (después del 17 de mayo)”, afirmó el subsecretario de Salud.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el doctor López-Gatell recordó que la CDMX es la ciudad con mayor transmisión de COVID-19 y por ello podría levantar la cuarentena hasta después del 30 de mayo. No obstante, detalló que ya se trabaja en un análisis socioeconómico y de interconectividad para la propuesta de reapertura escalonada en todos los municipios del país.

Asimismo, habló sobre el regreso a clases.

Es muy difícil que volvamos a clases en todo el país el 1 de junio. El primero de junio lo más probable es que podamos reiniciar actividades escolares en la mayoría del país. Pero no en las regiones donde apenas estén comenzando la epidemia y que haya una intensidad de transmisión que pueda llevar a una reactivación”, aseveró López-Gatell.

Quedan 25 días cruciales de Jornada de Sana Distancia por COVID-19

De la misma forma, el funcionario pidió no aflojar las medidas ante la COVID-19.

Paciencia. Quedan 25 días y son cruciales. No podemos aflojar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia. Quédate en casa sigue siendo el mensaje. Por lo menos hasta el 30 de mayo, de forma generalizada. Y después, selectivamente, en las zonas de alta transmisión”, puntualizó el funcionario.

También te puede interesar: 

Cada región del país tiene picos epidémicos con su propia curva de COVID-19: López-Gatell

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button