score
CoronavirusMéxico

¿Qué es el líquido sinovial y por qué su supuesto robo causó alarma?

En medio de la pandemia por coronavirus, en México se hizo viral una cadena en la que advierten que "están robando este líquido en los hospitales".

Desde hace unos días el líquido sinovial ha cobrado una peculiar importancia en redes sociales, pero esta ocasión por los motivos incorrectos.

Y es que en medio de la pandemia por coronavirus, en México se hizo viral una cadena en la que advierten que “están robando este líquido en los hospitales”.

“Los están matando para robarles el líquido de las rodillas, como es más caro que el oro y el platino te matan y te lo roban. Pagan 10 mil dólares americanos por rodilla”, se lee en el alarmista mensaje falso de Whatsapp.

Sin embargo, los más importante es comprender qué es realmente el líquido sinovial y cuál es su función en el organismo.

Esto es lo que debes saber del líquido sinovial

Es importante recalcar que esta información data de un video que se lanzó entre 2017 y 2018 en el que una mujer en San Luis Potosí denunció el presunto robo del que fue víctima.

El líquido sinovial es una composición viscosa que se encuentra en el interior de las articulaciones.

Su propósito es proteger a los huesos durante el movimiento, su principal función ocurre en los codos y rodillas.

Este líquido ayuda a que el choque entre cartílagos y huesos no provoque demasiada fricción y el desgaste sea mucho menor.

Sus funciones más importantes son prevenir lesiones, retrasar el desgaste óseo y evitar el dolor en las articulaciones.

Por otra parte, la sinovia también contribuye a reducir la posibilidad de sufrir artrosis, acromegalía o artritis; también transporta nutrientes y oxígeno de los condrocitos a la sangre.

Así que lo más importante es primero informarte y conocer, antes de compartir noticias que podrían sembrar pánico innecesario.

 

 

Con información de Xataka y El Heraldo

Reporte especial Coronavirus en México, 4 de mayo

Este es el protocolo que se debe seguir en la entrega de un cuerpo víctima de coronavirus

Esta semana inicia la fase más crítica de contagios y muertes por COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button