CoronavirusMéxico

No vamos a militarizar la respuesta de salud pública: López-Gatell en vísperas del pico más alto de COVID-19

El subsecretario de Salud afirmó que, a pesar de que en estos días se prevé el momento cumbre de la epidemia de COVID-19, no usarán la fuerza pública contra la población.

Aunque se acerca el pico más alto de COVID-19 que se prevé a través de modelos matemáticos, Hugo López-Gatell afirmó que no se van a militarizar las medidas contra la epidemia.

En conferencia de prensa este lunes, el subsecretario de Salud explicó que por eso, a través de la ley, se restringieron las actividades principales que hacen que la gente salga de casa. Estas son trabajo, escuela y recreación. Así, ante la COVID-19, no tendrán que usar la fuerza pública, aseveró.

No tenemos plan alguno de militarizar la respuesta de salud pública. No se va a implantar toques de queda, estados de excepción ni se va a usar la fuerza pública como mecanismo de coerción. Las intervenciones de salud pública (contra la COVID-19) fueron analizadas para que restringieran las actividades que las personas salen de casa”, explicó López-Gatell.

La afirmación de que no se va a militarizar la respuesta del gobierno ante la epidemia surge luego de que el viernes pasado López-Gatell detalló que la cumbre de la COVID-19 en el país ocurrirá alrededor del 6 de mayo.

 

También te puede interesar: 

Heineken reparte 100 mil latas de agua y 15 mil botellas de gel antibacterial ante COVID-19

OMS rechaza creación de laboratorio y asegura que COVID-19 tiene origen animal

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button