score
CoronavirusMéxico

No soy tan optimista de que tengamos vacuna contra COVID-19 pronto: López-Gatell

“Difícilmente tendríamos la vacuna durante el tiempo relevante de este primer ciclo epidémico”, afirmó el subsecretario de Salud ante la Fase 3 de COVID-19 en el país.

A pesar de que en el mundo ya se está investigando una vacuna contra el Coronavirus, Hugo López-Gatell afirmó que no es “tan optimista” de que ésta se encuentre pronto.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud dijo que podrían pasar 2 o 3 años, mínimo, para hallar la vacuna contra la COVID-19.

No soy tan optimista de que tengamos una vacuna pronto (contra la COVID-19). Efectivamente hay algunas iniciativas en el mundo para el potencial desarrollo de vacunas. Pero nunca se ha visto que nunca vacuna se logre tener en un periodo sumamente rápido. Podríamos hablar de 4 o 5 años”, dijo el subsecretario de Salud.

Asimismo, López-Gatell insistió que hay que ser realistas en torno a la vacuna contra el Coronavirus.

Difícilmente tendríamos la vacuna durante el tiempo relevante de este primer ciclo epidémico (de COVID-19). Deseo que así ocurra, por supuesto. Pero siendo realistas hay que considerar esto”, puntualizó el funcionario.

 

También te puede interesar: 

No vamos a militarizar la respuesta de salud pública: López-Gatell en vísperas del pico más alto de COVID-19

OMS rechaza creación de laboratorio y asegura que COVID-19 tiene origen animal

Heineken reparte 100 mil latas de agua y 15 mil botellas de gel antibacterial ante COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button