score
México

Aprende en casa: ¿Cómo puedo consultar los libros de texto de la SEP en digital?

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos permite consultar en línea su catálogo para fortalecer el Aprende en casa de la SEP.

Ante la epidemia de COVID-19 en México, la SEP continúa dando clases a distancia con el programa Aprende en Casa y habilitó un catálogo digital para que puedas consultar sus libros de texto gratuitos.

A través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), la Secretaría de Educación Pública (SEP), permite consultar sus materiales para preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo con Esteban Moctezuma, titular de la SEP, que los contenidos del programa educativo emergente Aprende en Casa se basan en los Libros de Texto Gratuitos que fueron entregados a todas las alumnas y alumnos del Sistema Educativo Nacional. Con esto, apuntó, se garantiza la continuidad del ciclo escolar 2019-2020.

Por ello, los libros de texto de la SEP pueden consultarse desde cualquier dispositivo electrónico. A través del sitio de internet de la Conaliteg y la aplicación CONALITEG Digital.

La aplicación contiene los libros para Preescolar, Primaria, Telesecundaria y Educación Indígena. Así como el catálogo histórico con los libros SEP desde la generación de 1960 hasta la de 2014, para saber más sobre la historia de la educación en México.

Como parte de este esfuerzo, la SEP ofrece otros materiales educativos como programas de televisión, a través del Canal Ingenio TV y Canal Once Niñas y Niños. También museos virtuales, actividades recreativas en línea y aprendizaje por medio de juegos. AQUÍ puedes consultar los materiales.

También te puede interesar:

Aprende en casa SEP quinto y sexto de primaria: Preguntas de tarea 4 de mayo

¿Cómo celebrar el día de las madres en casa por la cuarentena?



Artículos Relacionados

Back to top button