score
CoronavirusMéxico

¿Habrá extensión de la cuarentena en México? Esto dicen las autoridades

¿Se podría extender la Jornada Nacional de Sana Distancia por COVID-19 en el país? Esto ha dicho el subsecretario Hugo López-Gatell.

Muchos se preguntan si, ante la Fase 3 de la epidemia de Coronavirus, podría haber una extensión de la cuarentena en México. Pero ¿qué dicen las autoridades?

A mediados de abril, la Secretaría de Salud extendió Jornada Nacional de Sana Distancia por COVID-19 hasta el próximo 30 de mayo, con la intención de evitar que el virus se siga propagando.

Asimismo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se prevé que el fin de la epidemia de COVID-19 en nuestro país pueda ocurrir el 25 de junio. Esto sólo si se continúa actuando responsablemente y siguiendo las medidas y recomendaciones de aislamiento, seguridad, sanitarias y de mitigación entre la población.

A pesar de esto, conferencia tras conferencia, el funcionario siempre recalca que, en caso de que no se cumplan las medidas ante la COVID-19, la epidemia podría extenderse. Y, con esto, el aislamiento social, también.

Sin embargo, para los funcionarios públicos sí se prevé una extensión de la cuarentena por Coronavirus. Hace dos semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) 11 puntos para enfrentar la crisis económica. Entre éstos, señala la eliminación de aguinaldos para trabajadores del gobierno. Pero también habla de que la suspensión de labores durará un poco más allá de junio:

Se extenderá hasta el 1 de agosto la suspensión de labores con goce de sueldo a quienes ya se encuentran en esta situación debido a la pandemia del coronavirus COVID-19”, expresa el decreto publicado por el presidente en el DOF.

Lee también: 

Heineken reparte 100 mil latas de agua y 15 mil botellas de gel antibacterial ante COVID-19

Pasajero con síntomas de COVID-19 muere en pleno autobús hacia Chiapas

EU afirma que hay pruebas de que COVID-19 salió de un laboratorio



Artículos Relacionados

Back to top button