score
CoronavirusMéxico

Así puedes recibir información del IMSS si eres familiar de pacientes con COVID-19

Las Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) son el vínculo entre las clínicas y los pacientes ante la epidemia de COVID-19; el IMSS habilitará espacios de espera para familiares.

Leyla Acosta Miranda, Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente del IMSS, dio a conocer este lunes las formas en que un familiar de pacientes con COVID-19 puede recibir información.

En conferencia de prensa, la TAOD detalló que las personas podrán marcar al número 800 6 23 23 23 opción número 1, entre las 8:00 y 20:00 horas de lunes a viernes. Y en fines de semana de 8:00 a 14:00 horas. Por el correo electrónico atnder@imss.gob.mx, la información para familiares de pacientes COVID-19 se proporcionará las 24 horas del día.

Asimismo, además de la información que el IMSS ofrece sobre los pacientes internados con COVID-19, la dependencia habilitará espacios en todos los hospitales del país para que los familiares  puedan esperar los partes médicos.

Dichas áreas, detalló Acosta Miranda, estarán sólo de forma temporal durante la epidemia de COVID-19.  Y serán habilitadas fuera de las instalaciones de los hospitales. Los familiares podrán esperar en las zonas para posteriormente, de manera organizada, pasar al área de atención al derechohabiente. Ahí recibirán información acerca del estado de salud de su paciente.

No obstante, destacó que, por prevención, lo ideal es que los familiares no permanezcan en las instalaciones hospitalarias. Por ello el instituto activó el teléfono y el correo electrónico para atender a familiares de pacientes COVID-19.

“Hay muchas personas que acuden en un estado preocupado, violento, enojados o tranquilos. Dependiendo cómo acude la persona, nosotros activamos los protocolos de atención para ayudarle a generar confianza y tranquilidad respecto a la información”, apuntó la experta del IMSS.

También te puede interesar: 

Heineken reparte 100 mil latas de agua y 15 mil botellas de gel antibacterial ante COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button