score
CoronavirusMéxico

Las mejores preguntas que López-Gatell respondió a niñas y niños

¿Por qué no hacen vacunas de jabón? ¿Habrá un nuevo brote de COVID-19? ¿Cómo mantener Susana Distancia de regreso a clases?, fueron algunas de las preguntas que el subsecretario respondió este Día del Niño.

Este jueves 30 de abril, Día del Niño, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell respondió en vivo a las preguntas de niñas y niños en torno a la COVID-19.

Dejando de lado la dinámica de los informes diarios, el subsecretario respondió puntualmente y sin ser condescendiente a todas las dudas de los pequeños. Hubo quienes preguntaron por cómo actuar ante la epidemia de COVID-19 con alguna discapacidad. También lo cuestionaron sobre si es posible que haya una vacuna de jabón.

No se puede hacer vacunas de jabón (contra la COVID-19) porque no es fácil hacer una vacunas y el jabón no puede estar en la sangre”, respondió con paciencia el subsecretario.

lopez-gatell-dia-del-nino-preguntas-ninos
Notimex

Asimismo, una pequeña preguntó cómo mantendrán la sana distancia cuando vuelvan a la escuela tras la cuarentena por COVID-19. A lo que López-Gatell respondió que el gobierno está pensando en medidas como hacer un filtro de estudiantes que estén enfermos.

Han demostrado una vez más que la niñez es la etapa más importante de la vida para conocer el mundo. A los niños y niñas hay que escucharlos siempre con respeto: tienen una gran sabiduría y sentimientos muy profundos que hay que enseñarles a transmitir”, pidió el subsecretario al finalizar la conferencia de COVID-19 dedicada a los niños.

Aquí puedes ver completa la conferencia de la Secretaría de Salud de este 30 de abril, donde el subsecretario López-Gatell respondió a las preguntas de niños y niñas:

También te puede interesar: 

Heineken reparte 100 mil latas de agua y 15 mil botellas de gel antibacterial ante COVID-19

Pregúntale al Dr. López-Gatell: Los mejores MEMES a la conferencia de COVID-19 del Día del Niño

“¿Puede apurarse a resolver el COVID-19?”: Alexandra, la pequeña cumpleañera que conmovió a López-Gatell (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button