score
AudioAzucena Uresti en FórmulaCoronavirusMéxico

“Tenemos 91 trabajadores contagiados por coronavirus”: Directora General del Metro

Florencia Serrania confirmó que los empleados contagiados permanecen como asintomáticos y se han registrado dos fallecidos a causa del virus

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serrania, confirmó que hasta el momento se tienen registrados dos fallecimientos y  91 casos positivos de coronavirus entre sus trabajadores, los cuales permanecen como asintomáticos.

“Tengo más de 100 puntos de tomas de temperatura, dentro del Metro hemos hecho más de mil 500 pruebas que nos han arrojado 91 trabajadores asintomáticos.

“Todos los trabajadores asintomáticos que tenemos detectados coinciden donde están los brotes más grandes en la zona metropolitana en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Ecatepec, somos parte de una comunidad y como comunidad estamos sufriendo todos nosotros exactamente de lo mismo, no porque seamos trabajadores del Metro estamos aislados”, reveló Serrania durante una entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Asimismo, señaló que debido a que se encuentran dentro del sector de actividades esenciales desde la implementación de la Fase 1 por COVID-19 tomaron medidas para velar por la seguridad de los trabajadores.

“Estamos en la primera línea de fuego en esta batalla que estamos librando los mexicanos porque somos trabajadores esenciales. Desde antes de que se declarara la Fase 1 de la pandemia tuvimos una reunión a nivel sindical, aquí internamente en el Metro y en acuerdo con la Jefa de Gobierno, para ver cómo íbamos atacar esto porque nosotros somos 13 mil trabajadores nada más internamente, súmale auxiliar, seguridad, empresas externas, somos muchísimos.

“Desde antes de que empezara la pandemia establecimos un comité de crisis en el cual estamos sentados de lunes a domingo para ver las estrategias que tenemos que llevar a cabo con relación a los trabajadores, porque es nuestra fuerza, es nuestra gente y tenemos que cuidarla al máximo”, añadió.

La directora del Metro señaló que debido a la contingencia sanitaria han tenido que trabajar con el 50 por ciento de la capacidad de sus empleados, pues enviaron a casa a los que se consideran dentro del sector vulnerable, pese a ello, destacó que no han parado actividades para poder ofrecer un servicio adecuado a los usuarios.

“Estamos trabajando al 50 por ciento de nuestra capacidad de trabajadores porque hemos mandado a los vulnerables a sus casas, el servicio ha sido continuo, no hemos cambiado horarios”.

Finalmente, Serrania hizo un llamado a los usuarios del Metro a que utilicen cubrebocas pues es a beneficio de todos y cada una de las personas que utilizan y trabajan en las instalaciones del STC.

“Invito a la gente a usar cubrebocas, debemos ejercitar la generosidad y solidaridad. Quiero que la gente piense que todos los trabajadores tienen familia, que quisieran irse a su casa, pero están aquí trabajando para que el tren salga”, dijo.

También te puede interesar:

Heineken reparte 100 mil latas de agua y 15 mil botellas de gel antibacterial

31 trabajadores de metro Ciudad Azteca dieron positivo a Covid-19

Pide IMSS a sus pensionados que busquen alternativas para cobrar su dinero en época de COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button