score
CoronavirusMéxico

Presentan Guía para proteger salud de personas con discapacidad ante COVID-19

La guía tiene señala las medidas básicas para la protección de las personas con discapacidad ante la emergencia por COVID-19.

Este miércoles, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, presentó la Guía para la Protección de la Salud de las Personas con Discapacidad en el contexto de COVID-19.

Dicha guía, publicada ante la emergencia sanitaria de COVID-19, fue un trabajo coordinado entre el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la sociedad civil, como el Movimiento Tres Doce. Así como otras instituciones como el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis).

De acuerdo con Cortés Alcalá, la guía será útil para las personas que viven con discapacidad, cuidadores y el personal de salud que reciba alguna persona con discapacidad que requiera atención en torno a la COVID-19.

El documento desglosa consideraciones a tomar ante la COVID-19 con cada persona, dependiendo su tipo de discapacidad. Y detalla cómo proteger a personas con discapacidad auditiva, discapacidad intelectual, con parálisis cerebral, discapacidad motriz, discapacidad visual y psicosocial.

Para esto, el material informativo sobre COVID-19 se adaptará dependiendo la discapacidad de cada persona. Es decir, se traducirá a lenguaje de señas (LPM: Lengua de Señas Mexicana), sistema de braille, entre otros.

Consulta aquí la guía completa.

Lee también: 

Heineken reparte 100 mil latas de agua y 15 mil botellas de gel antibacterial ante COVID-19

Secretario de Salud explica los tratamientos que se estudian contra COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button