CoronavirusMéxico

IMSS adelantará pensiones de mayo ante contingencia por COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social pidió a los pensionados, población en riesgo ante la COVID-19 por ser mayores de 60 años, que eviten aglomeraciones al momento de cobrar.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer este miércoles que adelantará el pago de las pensiones del mes de mayo.

Por lo tanto, los 3.8 millones de pensionados podrán disponer del dinero a partir de este jueves 30 de abril. No obstante, la dependencia pidió seguir las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia ante la COVID-19.

Entre las recomendaciones, el IMSS pidió que la población pensionada, grupo vulnerable por tener más de 60 años, evite aglomeraciones en las ventanillas bancarias y cajeros. Esto para reducir riego de contagio de COVID-19.

Además de notificar el adelanto de las pensiones de mayo, el IMSS informó que serán suspendidos temporalmente los descuentos de los préstamos a cuenta de pensión otorgados por el IMSS o una Entidad Financiera. El objetivo es “apoyar a la economía familiar y hacer frente a la emergencia por COVID-19”. Lee más al respecto aquí.

También te puede interesar: 

Heineken reparte 100 mil latas de agua y 15 mil botellas de gel antibacterial ante COVID-19

¿Cómo puedo formar parte del Censo para el Bienestar?

Por contingencia de COVID-19, Marcha del Orgullo LGBT de la CDMX 2020 será virtual

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button