CoronavirusMéxico

OMS señala que no hay evidencia de inmunidad tras padecer COVID-19: López-Gatell

El subsecretario de Salud hizo eco a los pronunciamientos de la OMS y detalló por qué aún hacen falta estudios para conocer la naturaleza de los anticuerpos que se generan tras infectarse de COVID-19.

Este lunes, el doctor Hugo López-Gatell señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseveró que aún no hay evidencia de que las personas desarrollen inmunidad tras padecer Coronavirus.

Así lo dijo el subsecretario de Salud durante la conferencia en torno a la epidemia de COVID-19 en Palacio Nacional.

La OMS ha hecho este señalamiento de que no existe hasta el momento una evidencia clara sobre la naturaleza de la inmunidad que podría despertar la infección (COVID-19) por el virus SARS-Cov-2. […] Esto explica por qué las pruebas serológicas, las que analizan la sangre para medir la concentración de anticuerpos, todavía no tienen validez técnica. Porque la evidencia científica necesaria sobre a qué concentraciones de anticuerpos se llega y en qué momento, después de la infección, aumenta esta concentración”, afirmó el funcionario.

Por ello, apuntó López-Gatell, aún faltan estudios en torno a si se produce una inmunidad suficiente después de un primer contagio de COVID-19.

Por la dinámica de la transmisión, se sugiere que así podría ser. Pero todavía falta información sobre la naturaleza de los anticuerpos que se generan (tras padecer COVID-19)”, expresó el subsecretario. Y explicó que hay anticuerpos neutralizantes, aquellos interfieren con la replicación del virus, pero también existen otros sin esa condición neutralizadora.

 

También te puede interesar: 

Cubrebocas, auxiliar contra COVID-19, pero no hay que descuidar otras medidas: López-Gatell

COVID-19 en la Central de Abastos de CDMX: hay al menos 25 contagiados y dos muertos

Conoce los requisitos para unirse al personal de Sedena que combate al COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button