score
AudioAzucena Uresti en FórmulaCoronavirusMéxico

“No decretamos Fase 4, fue una expresión por las medidas de la emergencia”: Alcalde de San Pedro Garza

El presidente municipal habló sobre las medidas que se han implementado en la entidad para evitar la propagación de COVID-19

Luego de que se revelara que el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León decretó Fase 4 del Operativo para atender la emergencia del coronavirus (COVID-19), el presidente municipal, Miguel Treviño, explicó que no se ha implementado dicho escenario en la entidad, sino que el término contempla una serie de nuevas medidas para hacerle frente a la contingencia sanitaria.

“Nosotros tampoco decretamos Fase 4, se usó esa expresión en el sentido de que nosotros hemos ido avanzando en las medidas de abordaje de la emergencia y se usó ese término, pero no estamos en Fase 4 en el estado”, reveló el funcionario en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula.

Al cuestionarle sobre los rumores de que se está restringiendo el acceso de personas de otros municipios, Treviño especificó que únicamente se han implementado retenes en los accesos a la entidad para supervisar el estado de salud de los visitantes.

“No tenemos facultades para restringir el tránsito, pero sí para detener y preguntar simplemente como detenemos cuando tenemos los operativos anti alcohol.

San Pedro es claramente el municipio donde se han impuesto medidas más estrictas y la comunidad ha cooperado de manera ejemplar. No se está limitando el libre tránsito, lo que si se está haciendo a las entradas del municipio es detener, preguntar y tomar por buena la versión que nos den los ciudadanos y en caso de que las personas estén circulando por actividades no esenciales se les pide que de ser posible se regresen a su casa”, detalló el presidente municipal.

Cabe mencionar que el operativo lanzado en San Pedro Garza García contempla la toma de temperatura de los automovilistas, se les pregunta sobre su estado de salud, de igual manera, se les cuestiona el motivo de su visita al municipio y se les invita a regresar a sus casas sino son residentes de la región o no están realizando alguna actividad esencial.

También te puede interesar:

Comienza la Fase 4 por coronavirus en este municipio de Nuevo León

¡Pregúntale al Dr. Gatell! Subsecretario de Salud dará conferencia para niños este 30 de abril

Fase 4 en San Pedro, inspiración de cibernautas para crear divertidos memes



Artículos Relacionados

Back to top button