score
CoronavirusMéxico

Publican en DOF la reducción “voluntaria” de hasta 25% en salarios de funcionarios

Tal como lo anunció el miércoles el presidente López Obrador, este jueves se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se reducirán hasta 25% los salarios de altos funcionarios.

Luego de que el presidente López Obrador dio a conocer que, entre las medidas para enfrentar la crisis económica por Coronavirus, habrá una reducción de hasta 25 por ciento de los salarios de los altos funcionarios, este jueves el decreto se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

No será despedido ningún trabajador, pero no habrá incremento de personal; de forma voluntaria se reducirá el salario de los altos funcionarios públicos hasta en un 25% de manera progresiva. Es decir, el que obtenga más ingresos aportará más y será menos el descuento para los niveles inferiores. De la misma forma, los altos funcionarios públicos no tendrán aguinaldos ni ninguna otra prestación de fin de año. El concepto de alto funcionario público aplica de Subdirector hasta Presidente”, explica el decreto instaurado por la epidemia de COVID-19.

Además de la reducción voluntaria de salarios de altos funcionarios, el documento expresa que la suspensión de labores con goce de sueldo se extenderá hasta el primero de agosto. Esto “debido a la pandemia del coronavirus“, se precisa.

De la misma forma, el decreto del presidente López Obrador promete que, a pesar de la epidemia de COVID-19, no aumentará el precio de los combustibles y sin “aumentar o crear impuestos nuevos. Y sin endeudar al país“.

El decreto, publicado este jueves 23 de abril en el Diario Oficial de la Federación en medio de la Fase 3 de COVID-19 en México, entrará en vigor desde hoy y hasta el 31 de diciembre de 2020.

También te puede interesar: 

“¡Cuidado! Zona de alto contagio”: CDMX señalará lugares de riesgo de COVID-19

No hay que minimizar la epidemia COVID-19; podría haber una cantidad importante de muertes y saturación de hospitales: López-Gatell

Exigirá el gobierno un trato digno para fallecidos por COVID-19 y sus familiares



Artículos Relacionados

Back to top button