¿Hoy No Circula obligatorio aplicará también en fin de semana?

Tras la entrada a la Fase 3 de la epidemia de COVID-19, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, implementó nuevas medidas.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, decretó que a partir de este jueves 23 de abril el programa Hoy No Circula será obligatorio para todos los autos, pero ¿también aplica esta medida en fin de semana?

Sheinbaum precisó que el programa aplicará para todos los automóviles sin importar su holograma. Es decir, los autos con Holograma 1, 2, 0 y doble 0 (00) tendrán que respetar las medidas. Y aplicará con base en el color del engomado y el último número de su placa.

Por ello, ante la epidemia de COVID-19, las medidas aplicarán los días lunes para los vehículos con engomado Amarillo, terminación de placa 5 y 6. Los martes, engomado rosa, terminación 7 y 8. Miércoles, rojo 3 y 4. Jueves, verde 1 y 2. Y viernes, engomado azul, terminación 9 y 0.

En cuanto al fin de semana, el Hoy No Circula funcionará de manera normal. Esto significa que los sábados dejarán de circular los autos conforme al último número de su placa. Los que tengan Holograma 1 y su placa termine en número impar (1,3,5,7, y 9), no circulan el primer y tercer sábado de cada mes. Asimismo, los Holograma 1 con placa terminación par (0,2,4,6,8) descansan el segundo y cuarto sábado de cada mes.

De la misma forma, los que tienen Holograma 2 no circulan ningún sábado.

También te puede interesar: 

Regreso a clases el 1 de junio solo es una fecha referencial,”no está escrito en piedra”: Esteban Moctezuma

Edomex también decreta Hoy No Circula a todos los Hologramas por Fase 3

Policías evitan que paciente con COVID-19 se quite la vida en CDMX; muere minutos después a causa del virus

 

Salir de la versión móvil