score
CoronavirusMéxico

Si no se cumplen medidas de Sana Distancia, no habrá condiciones para levantar cuarentena: López-Gatell

“Si no se cumple la Jornada Nacional de Sana Distancia, no vamos a tener las condiciones favorables para quitar estas medidas. Y vamos a tener un problema de salud y un problema económico”, aseguró el subsecretario de Salud.

above Article

Este martes, luego de que se activó la Fase 3 de la epidemia de Coronavirus en México, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell recordó que, si no se cumplen las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cuarentena podría extenderse.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario afirmó que las medidas contra la COVID-19 tienen un límite. Y que éstas “no se pueden poner de manera indefinida porque esto podría llevar a grandes daños en el bienestar de las personas” que viven al día. Por ello, hasta el momento, se prevé que la contingencia se alce el primero de junio.

Con base en las recomendaciones de los grupos científicos y académicos, especialistas en matemáticas, coincidieron en una predicción de lo que está ocurriendo y podría ocurrir en México si la Jornada Nacional de Sana Distancia se cumple apropiadamente. Si no se cumple la jornada, no vamos a tener las condiciones favorables para quitar estas medidas (contra COVID-19). Yvamos a tener un problema de salud y un problema económico. Por eso insistimos: quédate en casa”, expresó López-Gatell sobre las medidas de Sana Distancia.

Hasta el momento, el primero de junio es la “fecha referencial” para levantar la cuarentena por COVID-19 y para el regreso a clases de la SEP. No obstante, “las medidas se van a evaluar. No sería extraño que necesitáramos extenderlas“, puntualizó el subsecretario de Salud.

También te puede interesar: 

Claudia Sheinbaum emite nuevas medidas en CDMX tras llegada de Fase 3 de COVID-19

Por COVID-19, Hoy No Circula será obligatorio en CDMX a partir del jueves 23 de abril

Below Article Content Ad


Artículos Relacionados

Back to top button