CoronavirusMéxico

Hoy No Circula será obligatorio en CDMX a partir del jueves 23 de abril: Sheinbaum

“Esta medida tiene el objetivo de balancear, en los días de la semana, las salidas esenciales de las personas”, explicó la jefa de Gobierno de la CDMX.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) decretó que el Hoy No Circula será obligatorio en la capital a partir del jueves 23 de abril.

Durante un mensaje donde dio a conocer las nuevas medidas que se tomarán en el transporte de la CDMX por la Fase 3 de COVID-19, Sheinbaum dijo:

De esta medida, se excluye a taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad. Tiene el objetivo de balancear, en los días de la semana, las salidas esenciales de las personas”, explicó la jefa de Gobierno de la CDMX.

Asimismo, Claudia Sheinbaum puntualizó que el Hoy No Circula será obligatorio a partir del jueves 23 de abril para todos los vehículos en la CDMX, independientemente de su Holograma.

¿Cómo funcionará el Hoy No Circula Obligatorio?

A través de Twitter, la jefa de Gobierno precisó cómo funcionará la medida de circulación ante la Fase 3 de COVID-19.

Una precisión importante: el programa “Hoy No Circula” aplica para los automóviles sin importar el holograma (00,0,1,2) solo EL DÍA que no circula de acuerdo al último dígito de su matrícula”, explicó.

Por lo tanto, ante la COVID-19, el programa aplicará los días lunes para los vehículos con engomado Amarillo, terminación de placa 5 y 6. Los martes, engomado rosa, terminación 7 y 8. Miércoles, rojo 3 y 4. Jueves, verde 1 y 2. Y viernes, engomado azul, terminación 9 y 0.

Ve aquí el mensaje completo de Claudia Sheinbaum sobre las nuevas medidas por la Fase 3 de COVID-19:

También te puede interesar: 

Estas son las nuevas medidas que tomará la CDMX tras la llegada de la Fase 3 de COVID-19

México rebasa los 9 mil casos de Coronavirus COVID-19 y suma 875 muertes 

Entre polémicas y conferencias, ¿cómo se siente López-Gatell ante la contingencia de COVID-19? Esto dijo

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close