CoronavirusMéxico

Aplauden conmovedor discurso de la Jefa Fabiana, enfermera del IMSS, sobre agresiones

Reporteros de la conferencia vespertina de este lunes le aplaudieron a la titular de los programas de enfermería del IMSS y en redes sociales reconocieron sus palabras.

Luego de que la jefa de Enfermería y enfermera del IMSS Fabiana Zepeda Arias pidió entre lágrimas detener las agresiones en contra de personal médico, en redes sociales conmovió su discurso.

Y es que las palabras de la jefa Fabiana hicieron eco incluso entre los reporteros que cubren la conferencia de la Secretaría de Salud, pues la funcionaria del IMSS recibió un caluroso aplauso tras su participación.

Nosotros no somos portadores en la calle ni vamos a contagiar a nadie. Al contario: los estamos cuidando. […] Porto mi uniforme desde hace 27 años con orgullo, así como los médicos y médicas. Hoy nos lo hemos quitado. En la calle ya no lo vemos. Eso tiene mucho que ver con la respuesta a limitar el daño hacia nuestra persona”, dijo la titular de enfermeras del IMSS.

De la misma forma, la jefa Fabiana Zepeda afirmó que, aunque no conoce mucho de leyes, los y las enfermeras se han ganado el respeto de la gente por su labor.

Lo que sí creo es que debe haber un límite para la población que está atentando contra los trabajadores de la salud. Porque es un derecho el respeto y [los y las enfermeras] nos lo hemos ganado a pulso. Yo creo que sería una buena recomendación [legislar con dureza contra agresiones a personal médico]”, puntualizó la funcionaria del IMSS.

Ve aquí el video de las palabras de Zepeda Arias durante la conferencia de este lunes en torno al panorama del COVID-19 en México.

Así reaccionaron en redes sociales al conmovedor discurso de la jefa de enfermeras del IMSS,  Fabiana Zepeda:

 

También te puede interesar: 

¡Quédate en casa!: INER ya presenta 80% de ocupación por casos de COVID-19

Oaxaca implementa uso obligatorio de cubrebocas y refuerza el Quédate En Casa por COVID-19

Gobierno entregará créditos de 25 mil pesos a empresas que no han despedido personal: Titular del IMSS

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button