México

BBVA apoya con 470 mdp a personal médico que combate COVID-19

Las donaciones serán entregadas directamente a Cruz Roja y Sedena.

BBVA aportará 470 millones de pesos como capital semilla para apoyar al sector salud en la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Uno de los factores clave en la pandemia es la protección del personal médico que combate el virus en hospitales, pero contrae la enfermedad debido al contacto constante con pacientes enfermos y por las largas jornadas laborales que implica una emergencia de esta magnitud. 

Esta semana, el gobierno federal anunció la contratación de 3 mil médicos y enfermeras, por parte del IMSS y del Insabi, para hacerle frente a la emergencia sanitaria. 

BBVA apoya con 470 mdp a personal médico que combate COVID-19
Especial

En este contexto, BBVA anunció la aportación de 470 millones de pesos como capital semilla de una campaña con la que se busca recaudar fondos para apoyar al sector de salud en estos momentos de crisis. 

Estos recursos servirán directamente para la compra de equipamiento como lo son respiradores para diferentes centros de salud y equipo de protección para médicos, enfermeras y camilleros. 

Asimismo, se contemplan donaciones directas a instituciones como la Cruz Roja y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la atención de pacientes con COVID-19. 

BBVA busca duplicar los recursos que aportó con donaciones que recibirá en la cuenta 0122222299 Fundación BBVA, Clabe 012180001222222997 o con el Código QR siguiente:

BBVA apoya con 470 mdp a personal médico que combate COVID-19
Especial

México saldrá de esta crisis y de la mano de BBVA se pueden salvar las vidas de quienes hoy
están luchando por la nuestra.

 

Contenido promocionado

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close