score
CoronavirusMéxico

Quédate en casa: Estos estados son los que más respetan la contingencia de COVID-19

De acuerdo con la Secretaría de Salud, Quintana Roo es, hasta este jueves, el estado que más se ha quedado en casa ante la epidemia de COVID-19.

En conferencia de prensa este jueves, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dio a conocer cuánto se ha reducido la movilidad en los estados del país ante el COVID-19 y detalló cuáles sitios respetan más el Quédate en casa.

Desde Palacio Nacional, Cortés Alcalá mostró datos que fueron facilitados por Google y otras plataformas durante estas semanas de aislamiento por COVID-19. Estos arrojan que la movilidad en compras y entretenimiento tuvo una disminución del 66 por ciento a nivel nacional.

Además, en materia de transporte se registró una baja de 63 por ciento en medio de la Jornada Nacional de Sana Distancia por COVID-19. Y en materia de trabajo, la reducción es de 50 por ciento.

A nivel nacional, las personas permanecen 20% más en sus casas, de acuerdo con las medidas de Sana Distancia. Uno de los estados que más ha respetado en Quédate en casa es Quintana Roo, con casi 30%, seguido de Baja California Sur y Yucatán. El que menos lo ha seguido es Tlaxcala, con una cifra inferior a 20%.

quedate-en-casa-movilidad-residencial-covid-19
Secretaría de Salud

También te puede interesar: 

Vigilancia Centinela estima 55 mil 951 casos de COVID-19 en México

¿Podría haber un segundo ciclo de COVID-19 en México? Esto dice López-Gatell



Artículos Relacionados

Back to top button