CoronavirusMéxico

Suman 3 mil 441 casos confirmados de Coronavirus en México y 194 muertes

Durante el informe diario en torno al COVID-19 de este jueves, la Secretaría de Salud actualizó el número de casos registrados del virus en nuestro país.

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este jueves 9 de abril que ya hay 3 mil 441 (3441) casos de Coronavirus confirmados en México, así como 194 muertes oficiales.

Desde Palacio Nacional, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell detalló que estamos próximos a entrar en la Fase 3 de COVID-19 en el país. Ésta podría anunciarse, probablemente, durante los siguientes 15 días.

Además de difundir los 3441 casos confirmados de Coronavirus en México, el funcionario informó el lamentable deceso de dos mujeres embarazadas. Ambas tenían factores de riesgo (obesidad mórbida, hipertensión y diabetes gestacional) y sucumbieron ante el virus.

Lo que nos ilustra es cómo las mujeres embarazadas son susceptibles a estas infecciones por COVID-19”, expresó López-Gatell y envió sus condolencias.

De la misma forma, el subsecretario recordó que, aunque hay poco más de 3 mil casos confirmados de COVID-19, el Modelo Centinela de Vigilancia epidemiológica ESTIMA que, en total, hay más de 26 mil.

AQUÍ puedes ver la conferencia completa en torno al panorama de COVID-19 que ofrece la Secretaría de Salud (SSA) desde Palacio Nacional este jueves 9 de abril.

 

Lee también:

Modelo Centinela estima 6 mil casos de COVID-19 en la CDMX

COVID-19: Claudia Sheinbaum pide a ciudadanos en CDMX usar cubrebocas

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close